CHINADEGA DESTINO POR CONOCER.

martes, 3 de abril de 2012

PLAYAS DE POTOSI- EL VIEJO UN MUNDO MARITMO DESCONOCIDO.


Los balnearios ubicados en el Golfo de Fonseca son ideales para las personas que prefieren el agua calma, ya que debido a su ubicación hay poco oleaje. Sus playas tienen color negro, por la presencia de arena volcánica, recuerdo de las explosiones del volcán Cosigüina. Para ir ahí, en vehículo particular hay que viajar hasta Potosí (A 72 kilómetros de Chinandega y unos 205 kilómetros de Managua) por una carretera pavimentada que está incompleta, en el último tramo se necesita vehículo de doble transmisión. Si va en transporte colectivo debe tomar un bus para Potosí, en “El Mercadito” en Chinandega, el valor del pasaje es de C$ 35 (US $ 1.60). Los buses salen de Chinandega a las 5, 6, 8, 9:30, 10:40 y 12:10 de la mañana, el último sale a las 3 de la tarde.

En el propio Potosí no es tan recomendable bañarse, debido a que es zona de descarga de pescado y esto quita un poco de calidad al agua; eso sí, si a Usted le gusta el agua dulce para el baño, en Potosí hay una presa de aguas termales muy recomendada. Las demás playas se encuentran sobre el golfo, a lo largo del camino que lleva a la comarca de pescadores El Rosario. La siguiente playa es Las Parcelas,  a unos 8 kilómetros al norte de Potosí, en la comarca Las Pozas.
De la playa Las Parcelas, el balneario que sigue es Santa Julia, a 10 kilómetros de Potosí, ahí hay un muelle recién construido, desde donde se ve claramente la punta San José, que es el extremo norte de Nicaragua en el Pacífico. Después de Santa Julia sigue el poblado pesquero de El Rosario; hay dos buses que salen del “Mercadito” de Chinandega hacia El Rosario, a las 9½ de la mañana y 1½  de la tarde y regresan al día siguiente, el pasaje hasta allá cuesta C$ 40. Les recomendamos especialmente La Playa Santa Julia, es un lugar muy tranquilo, se puede comprar pescado a bajo costo, hasta ahora llega poca gente y se puede viajar en lancha hasta la punta San José. Se puede entender con Doña Auxiliadora Ochoa, que vive casi a la par del muelle.


Para cualquier necesidad de alojamiento, alimentación, alquiler de caballos, lanchas o servicios de guías turísticos en toda esta zona; puede contactarse con el Hotel y restaurante “Brisas del Golfo” en Potosí, teléfono 8774-4356.
OSIRISMELISADESTINOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario