CHINADEGA DESTINO POR CONOCER.

domingo, 1 de abril de 2012

CAMPAMENTO ECOLOGICO CAMPUZANO PURA NATURALEZA REGRESARAS SIEMPRE.


El campamento ecológico Campuzano es de un manantial de agua cristalina proveniente de la Sierra Volcánica de los Maribios en Chinandega. Es parte de la llanura de Agateyte.

En medio de un bosque tropical se ubica el río cuyo recambio de agua dura 25 minutos si no hay remolinos en su curso. Se localiza en la comunidad Rancherías, 17 kilómetros al norte de Chinandega, la cabecera departamental.

El visitante podrá caminar, cabalgar, recorrer la hacienda Campuzano y bañarse en un balneario formado por cuatro piscinas naturales (70 metros de largo y 15 metros de ancho), cuyas fuentes desembocan en el vecino Delta del Estero Real, sitio ecológico Ramsar.

El campamento cuenta con amplio parqueo bajo la arboleda, servicios de guía en avistamiento de aves migratorias, senderismo y cabalgata a dos córdobas el minuto, alimentación y alojamiento en tiendas de campaña o ranchos de fresca palma.


Parte de los visitantes son del norte de Centroamérica. A este sitio Camilo Zapata le compuso el tema regional Juana la Chinandegana .

El precio de entrada al río es de 20 córdobas por persona, excepto menores, discapacitados y de la tercera edad.

Los atractivos turísticos son el volcán San Cristóbal, cerro El Chonco, la histórica hacienda de taquezal con la cárcel que perteneció hace más de un siglo al general José Santos Zelaya.

En la zona se advierten las extensas plantaciones de maní y desde el año pasado el algodón. Dada la abundancia de agua se produce plátano y hortalizas en la zona. El ecosistema es apto para la ganadería y agricultura.

Contacto:

Teléfono:(505) 8455-0361 Contactos: Miguel Ángel Sánchez y Víctor Manuel Rivera.

Cómo llegar:

Desde Managua, el bus expreso de la terminal-Mercado Israel Lewites sale cada media hora hacia Chinandega, con un costo de 60 córdobas , interlocales 70 córdobas. En la terminal El Bisne-Chinandega puede abordar un taxi que por 150 córdobas o bus con un costo de 30 córdobas lo traslada en dirección a la frontera norte El Guasaule, justo en el kilómetro 152 el desvío a la izquierda desde la Carretera Panamericana en dos kilómetros hasta la legendaria hacienda.

Dónde quedarse:

Para turistas extranjeros está disponible el Hotel San Cristóbal, a 15 kilómetros en la salida norte de la ciudad de Chinandega, con precios de 25 dólares con derecho a piscina.

 OSIRISMELISADESTINOS CHINANDEGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario