CHINADEGA DESTINO POR CONOCER.

lunes, 16 de julio de 2012

DESTINO TURÍSTICO CORINTO:MAR ,SOL, ARENA Y EXCELENTE PARAÍSO GASTRONÓMICO.



Chinandega es uno de los departamentos más productivos de Nicaragua en lo que a agroindustria se refiere, también es el más caluroso, y efectivamente en semana santa todavía peor. Sin embargo, este fue nuestro destino de veraneantes/peregrinos del 2012.
Llegamos directo a Corinto, al Restaurante Costa Azul. ¿Qué se le puede pedir a un lugar donde hay vista al mar, incluyendo la Isla del Cardón y un extenso menú de mariscos? Nada. Costa Azul es de esos restaurantes con ambiente de tradición y familia, tan populares y típicos en Nicaragua.

El día que llegamos estaba vacío, ya que era el inicio de Semana Santa. La música, ¡eso si era una locura! Imagínense cualquier canción, en ritmo de música de elevador.
Ordenamos las especialidades de la casa y la zona, un plato de conchas vivas, que por cierto las traen limpias (clave para degustar conchas negras), unos camarones a la plancha y un pargo grande frito. Las conchas vivas con limón y chilero puede que sean un gusto adquirido, porque yo desde que tengo memoria del mar lo asocio con conchas negras, y en la playa durante Semana Santa, son todavía más ricas. Pedimos también un coctel de conchas para probar la sazón, pero, error, repito, error, ¡pídanlas vivas! Si no, ya saben: cosa suya.
De ambos platos fuertes mi preferido fue el pescado frito. Lo que más me gusta es que en Chinandega no te traen la salsa de tomate y cebolla encima, el gusto natural del pescado es lo que resalta. Eso sí, lo llevaron acompañado de papas pero suponemos podrían cambiarlo por tostones. Los camarones también de lujo, sobre todo una salsita jalapeña que llegó en el cortejo. Sin embargo, al final me quedo con las conchas vivas y el pargo.
De postre nos trajeron una novedad chinandegana, recomendada por Grace. El “Toncua” es una fruta similar a la papaya y se come en miel. Yo no soy de almíbar, y tampoco me gusta el pío V. Realmente no son mis tipos de postres, pero como éste tenía nombre tan raro y en mi vida lo había probado, acepté. Buena textura, combina genial con el queso, si no son mucho de dulces compártanlo entre dos, está recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario