CHINADEGA DESTINO POR CONOCER.

martes, 18 de septiembre de 2018

ThunderBomb Surf Camp----el viejo chinandega.



La imagen puede contener: sala de estar, tabla e interior

La imagen puede contener: personas sentadas, cielo, océano, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: casa, cielo, árbol y exterior

Se encuentra directamente en la hermosa playa de Santa Maria Del Mar y fue diseñado para tener la apariencia de un pequeño complejo sin quitarle el hogar lejos del hogar. Nuestra nueva casa grande está en una pequeña propiedad y usted tendrá toda la privacidad del mundo a solo pasos de las olas. Todos nuestros vecinos son amigables nicaragüenses que solo visitan sus casas de playa algunas veces al año. Tiempos divertidos para todos cuando visitan a nuestros vecinos, pero en su mayoría son muy tranquilos aquí. Todas nuestras habitaciones tienen el lujo de A / C y son muy grandes. ¿Mencioné el balcón del segundo piso? Es nuestro punto central para yoga, masajes y observación de olas. Nuestra planta baja alberga hamacas, mesas para cenar o juegos con nuestros amistosos miembros del equipo. Nuestro campamento fue diseñado para el surfista adicto teniendo en cuenta un gran ambiente para unas vacaciones familiares o un viaje de surf en grupo. Con nuestro entorno verde y grandes puestas de sol, esperamos que llegue a casa con ganas de regresar al campamento de surf ThunderBomb.

En Chinandega edificios históricos se niegan a ser olvidados


Resultado de imagen para edificios de chinandega



La Villa de Santa Ana pasó a ser ciudad el 2 de septiembre de 1839. Las autoridades celebran hoy el 177 aniversario de haber pasado a otra categoría, pero Chinandega sigue siendo un “punto de encuentros”.
Ahora, la ciudad se ve más moderna y el comercio ha marcado su estética. “Ha sacrificado su historia. El crecimiento del comercio trajo al suelo a los edificios más viejos, para levantar un centenar de módulos y tiendas modernas, que dejan atrás lo que fue Chinandega”, comentó el historiador Arturo Cano Díaz.
En estado de abandono se encuentra la casa del obrero, la fachada del antiguo Colegio San José, que han sobrevivido al paso del progreso.
En mejor estado se visualizan ahora la casa de las hermanas Deshon Morazán, convertida en el Hogar de los niños Ángeles, la casa de la familia Callejas, donde funciona una universidad, la casa de la familia González, en la misma manzana del barrio San Antonio.  En algunos barrios como Santa Ana, El Calvario o Guadalupe, se encuentran viviendas que conservan la estructura de la vieja ciudad.

Ciudad de “encuentros”

Sin embargo, la fisonomía de la ciudad de “las naranjas” mantiene a través de los años el punto geográfico de “encuentros”, por situarse en el centro de varias ciudades importantes.  Cuando se fundó la ciudad, en Chinandega convergían los españoles que viajaban y entraban por el puerto de El Realejo, quienes venían de León o los que regresaban de El Viejo, como también nuestros aborígenes.
Hoy por hoy, pasan por Chinandega las importaciones que vienen del Puerto de Corinto, los comerciantes hondureños y salvadoreños que entran por el puesto fronterizo de El Guasaule.

Su historia

Chinandega nació alrededor de una ermita, describe Cano Díaz. Es lo que es hoy la iglesia de Santa Ana. El pueblo se desarrolló alrededor de ese templo. Su plaza es singular, asegura Díaz, quien al estudiar la colocación de la plaza de armas, descubrió que en Chinandega, al igual que Matagalpa, la iglesia está colocada al norte de la plaza (parque central) y no como lo concibió la tradición española, que ordenaba la iglesia al este.

Sus mejores hombres

Ricardo Delgado Ramos es otro historiador de Chinandega. Según sus investigaciones, Chinandega ha tenido gente ilustre que nos ha representado a lo largo de la historia de la ciudad.
“El primer hijo dilecto es el presbítero Abel Ruiz Romero, cura párroco de la iglesia El Calvario, en el año de 1945”, dijo Delgado, quien fue nombrado hijo dilecto de la ciudad en el año 2012.
Los hijos dilectos son escogidos del seno del Concejo Municipal y suman  más de 40.

Pesca deportiva en Chinandega.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Una de las atracciones más fascinantes del departamento de Chinandega es su costa en el océano Pacífico. En estas costas pueden encontrarse lindas playas, esteros, una majestuosa fauna y (no conocido por muchos) grandes posibilidades de pesca.
Un tour de pesca comienza temprano en la mañana, a menudo desde Corinto donde hay un acceso directo al mar abierto. El estero de Paso Caballos es usando como punto de partida; desde ahí se obtiene no sólo una buena entrada al mar, sino que también una linda vista del estero.
El paseo en bote es otro de los atractivos de la actividad. En el camino hay una buena vista del puerto de Corinto. Además, hay una espectacular vida animal esperando ser vista antes de llegar al lugar de pesca. Entre estos animales están no sólo los delfines y las tortugas marinas, sino que también el mamífero más grande del mundo: la ballena. En ocasiones, se puede ver a las ballenas Yubarta migrar; y admirar como nadan estos bellos animales es una experiencia que vale la pena. Los mejores meses para verlas son enero y febrero. Los delfines y las tortugas se pueden ver a lo largo del año.
Cuando se llega al lugar de pesca, comienza verdaderamente la acción. La actividad se realiza con señuelos y carnadas naturales. Hay una gran variedad de peces grandes que se pueden encontrar en las aguas del océano Pacífico: caballa, dorado, jurel, pargo, atún, marlín y vela, entre otros. Sin embargo, estos últimos dos son especies en peligro de extinción, por lo que se dejan en libertad. Los otros peces se pueden llevar a casa para una rica comida fresca.
La experiencia no es un requerimiento para un paseo de pesca. La mayoría de los peces pueden ser capturados por pescadores novatos.
Un paseo de ocho horas, incluyendo transporte, cañas, y otros costos necesarios, tiene un precio de $400 para hasta cuatro personas. Antes de irse en el paseo, asegúrese que el bote esté bien equipado y en buenas condiciones. Herramientas de navegación, radio, un motor auxiliar, son aspectos importantes. También, certifíquese la política que la compañía emplea con respecto a las especies en peligro de extinción

EL ÚNICO HOTEL CINCO ESTRELLAS DE CHINANDEGA

Resultado de imagen para los portales  chinandega


“Los Portales”, con una inversión de 3.2 millones de dólares, netamente nacional, es único y el primer hotel de categoría cinco estrellas en la ciudad de Chinandega, está ubicado a orillas de la carretera de circunvalación, inaugurado en marzo de 2012.
Posee 30 habitaciones, entre estas cinco apartamentos, incluyendo una suite. Los precios van desde 80 dólares la noche, hasta los 200 dólares la suite. El hotel genera 32 empleos.
El ingeniero Rossman Fuentes, gerente administrativo del hotel, recuerda que la infraestructura se pensó con un diseño colonial, un moderno acabado y muchos detalles.
El hotel cuenta con restaurante, espaciosas habitaciones, piscina, gimnasio y otros servicios. El sistema de reservas es automatizado, en línea, el personal está constantemente en capacitación. “El servicio nos hace diferentes”, dijo Fuentes

Lugares a visitar en chinandega.

1-Playas de Mechapa.
Otros balnearios que quedan en el área protegida, son las Playas de Mechapa y Venecia. También se puede ir embarcado, debido a que quedan al otro lado de la bocana del estero Padre Ramos; pero el viaje hasta ahí se puede realizar por tierra. Toma la carretera pavimentada a Potosí, en el empalme de Cosigüina dobla a la izquierda, como si va a Punta Ñata, hasta llegar a la comarca El Rodeo, desde esa 
comarca sigue 2.5 kilómetros y encontrará el empalme de Mechapa, a mano izquierda, lo sigue por 3 kilómetros y llegará a la playa de Mechapa, una buena playa, pero muy poco visitada por la dificultad de llegar hasta allá. Sobre la costa, siguiendo hacia el sur llegará a la playa de Venecia, igualmente, una buena playa, pero poco visitada. Estos balnearios quedan a 195 kilómetros de Managua, 63 kilómetros de Chinandega, de los cuales 41 son en pavimentada y 22 en camino de todo tiempo, con algunos puntos en mal estado, por lo que siempre recomendamos 4X4. El único bus desde Chinandega, sale de “El Mercadito” a las 1:40 y llega a Mechapa a eso de las 4:30, el pasaje cuesta C$ 40. En estas playas queda Redwood Be

2--Volcán San Cristóbal
Caminar por el bosque y escalar montañas es un placer que a muchos jóvenes y adultos les gusta disfrutar, pero subir a la cima de uno de los volcanes más activos de América y el más alto de Nicaragua es un reto que solo los más audaces aventureros se dan el lujo de aceptar. Ese reto se llama volcán San Cristóbal. El volcán, que en época de la colonización española era conocido como “El Viejo”, forma parte del complejo volcánico San Cristóbal-Casitas, constituido por los volcanes San Cristóbal, el más alto de Nicaragua, con 1,745 metros de altura, el Chonco, el Casitas, el Moyotepe y el cerro La Pelona, todos ubicados en la cordillera de los Maribios, que forma parte del cinturón de fuego de América, una de las zonas volcánicas más activas del mundo. Existen dos senderos para llegar al volcán, el Quita Calzón y el sendero San Cristóbal. Es recomendable llevar suficiente agua para el viaje (2 o 3 litros), caramelos para recobrar energía, sombrero o gorra, camisa manga larga o chaqueta para proteger los brazos del sol, crema antisolar, botas o zapatos resistentes.

Historia de la hacienda campuzano.


Uno de los sitios más visitados durante la temporada de verano es la legendaria hacienda Campuzano, ubicada a 17 kilómetros al norte de Chinandega.
Según la historia la vieja casona perteneció a Francisco Hernández de Córdoba, el conquistador español y fundador de las ciudades de León y Granada, pero a finales del Siglo XVIII fue adquirido por el general José Santos Zelaya, presidente de la República de esa época.
La vieja casona está construida de madera de tres pisos, tiene una bodega con artículos arqueológicos que han sido encontrados en ese sitio donde se asentaron los indígenas. Una larga y ruidosa escalera te lleva a los pasillos y éste a las habitaciones del segundo y tercer piso donde suelen anidar murciélagos y una lechuza que ante la presencia de visitantes alza vuelo hacia los árboles colindantes.
Cárcel y tortura
En tiempos pasados la legendaria casa-hacienda fue equipada para campamento militar. En la parte oeste, se ubica la ergástula de estilo francés con las paredes de 30 pulgadas de grosor y fuertes verjas de hierro. Dicen que algunas veces se escuchan lamentos.
Cuenta la historia que en esta cárcel murió a principios de los años sesenta el comunitario Regino Escobar, quien fue encerrado y torturado tras demandas por tierras en la comarca de San José del Obraje.
La antigua infraestructura está rodeada de una zona poca boscosa, se ubica a orillas del Golfo de Fonseca, es una de las propiedades más valiosas y vastas del departamento de Chinandega. Comprende un área de 32.500 manzanas que permiten el desarrollo agrícola y ganadero en grande escala, además posee un manantial de agua cristalina proveniente de la Sierra Volcánica de los Maribios y forma parte de la llanura de Agateyte.



Resultado de imagen para hacienda campuzano-chinandega