CHINADEGA DESTINO POR CONOCER.

sábado, 31 de marzo de 2012

HACIENDA SAN PEDRO VILLANUEVA-CHINANDEGA.


HACIENDA SAN PEDRO VILLANUEVA-CHINANDEGA.
TURISTAS Y CHINANDEGANOS SI QUIEREN SALIR DE LA RUTINA DESEANDO TURISMO RURAL VISITEN HACIENDA SAN PEDRO EN VILLANUEVA DONDE DISFRUTARAN DEL CAMPO,NATURALEZA,FLORA,FAUNA.COMIDA CAMPESTRE,AIRE PURO Y LAS ACTIVIDADES MINERAS DE LA ZONA. EN ESTA SEMANA SANTA VISITA ESTE RINCÓN DE PURO CAMPO .
Contemplar la extracción de oro, cabalgar o caminar por apacibles senderos y luego descansar en una hamaca en un corredor de más de dos siglos. Todo eso lo puede hacer si visita la Hacienda Colonial San Pedro, ubicada en el silencioso poblado de Villanueva, en el departamento de Chinandega.
Sus propietarios, la familia Ochoa-Medal ha ideado un itinerario placentero que empieza con la visita a una de las iglesias más antiguas de Occidente, conocida como la Catedral del norte, el recibimiento va acompañado de un exquisito café con cosa de horno elaborada en el pueblo.
Después de una breve reseña histórica de Villanueva, los visitantes están listos para vivir una experiencia que es costumbre entre los habitantes, montar a caballo y recorrer los caminos rurales apreciando distintos paisajes.
La travesía al galope dura aproximadamente media hora hasta llegar a la Casa Hacienda, metros antes se atraviesa el Río Villanueva en donde las bestias hacen una obligada parada para tomar agua mientras su jinete se deleita con el maravilloso paisaje de la zona.
Un desayuno a lo nica complementa el recibimiento de los anfitriones, las energías después de un viaje cansado pero atractivo se reponen con un delicioso gallo pinto, tortilla y lácteos frescos producidos y elaborados en la finca.
La hacienda fue construida en 1802. En el terreno, de 286 manzanas, hay dos casonas, caballos y ganado vacuno, por lo que el turista tiene la oportunidad de ordeñar vacas.
También puede observar aves. O subir a una loma de 150 metros, el mirador de la finca. Desde ahí puede echar un vistazo a la cordillera Los Maribios y los cerros del norte de Chinandega, que colinda con Honduras.
Las casonas de San Pedro cuentan con albergue campestre, sala de eventos y restaurante. Todo acondicionado para presentar una buena oferta de turismo rural.
Por una cabalgata de 45 minutos se pagan tres dólares. El recorrido incluye una visita a la zona de güiriseros, a fin de observar la extracción de oro. También es parte del paquete la dulce cosa de horno de Villanueva.
Si usted tiene inclinación hacia el lado salvaje de la naturaleza, puede darse una vuelta por la cueva de los coyotes, donde se dice que viven esos animales que en noches de luna llena aúllan a lo lejos, como dando la bienvenida al forastero.
                                                                                                                                                                                                                                                   

                                                                                          OSIRISMELISA DESTINOS

                                                                                     OSIRISMELISA DESTINOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario