CHINADEGA DESTINO POR CONOCER.

miércoles, 20 de junio de 2012

CHINANDEGA Y SUS VOLCANES HSTORICOS DESTINO POR CONOCER.


Los más históricos volcanes de Nicaragua, se encuentran en Chinandega y provocan la visita de amantes de la naturaleza y gente ciencia. Al extremo occidental penetrando el Golfo de Fonseca se encuentra el Cosigüina, que en 1835 hizo la erupción  explosiva más grande del mundo después de la del Vesubio en Italia. Hubo tres días de oscuridad, un bosque cubierto de lava, siete rocas lanzadas al golfo y registros de brisas de su arena en Colombia y México. Ahora es una Reserva Natural y su laguna verde al fondo del cráter, reta a escalar sus 835 metros, a pesar de las elevadas temperaturas. En Potosí hay baños de aguas termales, donde alguna vez se recrearon los piratas que disputaban los mares con los colonizadores españoles.
 El volcán San Cristobal, de 1,750 metros de altura, es el reto mayor para los escaladores. A veces retumba y lanza gases y cenizas con mayor fuerza. Pero en sus alturas, ofrece vistas panorámicas extraordinarias de nueves, mar y tierra.
El volcán Casita hizo un deslave violento durante el huracán Mitch y aterró varias comunidades, provocando la muerte de unas 4,000 personas. Un parque memorial se estableció en el sitio del desastre, provocando la visita del entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton.
Bajo las faldas de esta cadena volcánica, se encuentra el más importante manto acuífero que permite irrigar las fértiles tierras agrícolas de la zona.
LIC:OSIRISMELISA DAVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario