CHINADEGA DESTINO POR CONOCER.

viernes, 1 de junio de 2012

"DESTINOS CON SABOR" ARRANCA EN CHINANDEGA


Con 44 restaurantes del departamento de chinandega recibieron certificados para acceder al programa.
“Empezamos con sabor en Chinandega y sus municipios”, con esta frase pronunciada por el alcalde chinandegano Enrique Sarabia, inicó ayer la conferencia y lanzamiento en ese departamento del programa “Destinos con sabor”, financiado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). También se contó con la presencia de los alcaldes de Somotillo y Chichigalpa, además de algunos restauranteros beneficiados.
El acto fue presidido por Julio Videa, director de mercadeo del INTUR, quien mencionó que el programa cuenta con un grupo de expertos quienes brindan asesoría a los restaurantes de 2 tenedores a más elegidos para formar parte de él. Entre este equipo figura Nelson Porta, chef internacional de amplia experiencia, encargado de verificar el menú, la higiene y la calidad de cada restaurante. También hay asesoría en cuanto a infraestructura y diseño imagen, de lo que son encargados un arquitecto y un diseñador gráfico, respectivamente.
Florencio Gonzáles, propietario del restaurante el “Español”, en Paso Caballos, es uno de los beneficiados por el proyecto. Mencionó que este programa le trae mejorías para su local, ya que él siempre está trabajando en la variedad. “Diversidad de platillos y el escape de la rutina atrae al cliente”, indicó Florencio. La primera etapa del programa tiene 6 meses de duración, en los cuales los dueños deben realizar los cambios estipulados por la comisión de asesoría.
Según Videa, se pretende atraer más turistas, para lo cual los empresarios nicaragüenses tienen que ser más exigentes con el servicio, la limpieza, la calidad y todos los factores que influyen a un excelente concepto de los restaurantes. Aproximadamente un 52% de los viajeros visitan el país recomendados por alguien, según maneja la institución.
Chinandega se caracteriza por sus costas marítimas, por ende los platillos a base de mariscos se consumen en gran cantidad. El acalde Enrique Sarabia indicó que “Chinandega es conocida por sus playas, y este programa viene a mejorar el turismo en el departamento”.
La conferencia se realizó en el hotel Los volcanes, ubicado a la entrada de Chinandega. Su propietaria, Juanavé Cabrera, afirmó que ser beneficiaria del programa es un logro, y mencionó que se disponen a hacer los cambios en los manuales de marca.
Julio Videa realizó la entrega de los certificados e instó a seguir de cerca el programa. Los siguientes departamentos en donde será lanzado “Destinos con Sabor” serán Rivas y Matagalpa, en el mes de Marzo y Abril, respectivamente. Ahora la labor será de los restauranteros, quienes tienen el compromiso de mejorar sus locales y brindar un servicio de primera para que los visitantes se sientan a
gusto y deseen volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario