CHINADEGA DESTINO POR CONOCER.

martes, 5 de agosto de 2014

ISLOTES DEL VOLCAN COSIGUINA



Los Islotes de Cosigüina son islas rocosas que se formaron en 1853 como resultado de una violenta erupción de la historia reciente de Nicaragua. El Volcán Cosigüina hizo erupción y parte de su cráter voló hasta el mar. Un grupo de islas pequeñas y rocosas, midiendo sólo unos cientos de metros de largo, son prueba de esta explosión.



Los llamados Islotes de Cosigüina están localizados cerca de la tierra firme en el Golfo de Fonseca, una bahía que rodea a Honduras, El Salvador y Nicaragua. Los Islotes ubicados en territorio nicaragüense son hogar par cientos, por no decir, miles de aves. Las aves más vistas son los pelícanos y las fragatas. Otras aves que habitan las islas son cormoranes, gaviotas, anhingas.



Cuando visite los islotes a bordo de un bote, podrá observar muy de cerca e impresionarse con los animales mientras ellos vuelen sobre y alrededor de usted. Puede navegar alrededor de la isla y ver cientos y cientos de aves, que viven en estas islas relativamente pequeñas. Los pájaros son los únicos animales presente en las islas y seguro que ocupan cada pedazo de roca que encuentran. En cualquier borde u orilla verá a una línea de aves, algunos viéndolo pasar, mientras otros continúan su rutina diaria.
Disfrutar el espectáculo es sólo posible desde un bote. Desde el único puerto en el Golfo de Fonseca toma como una hora llegar a los islotes. Puede ser un tosco, pero su esfuerzo será recompensado por esta extraordinaria colonia de aves.
OSIRISMELISA DESTINOS.